DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE STILL EN VALENCIA

Carretillas en el sector cerámico

La Comunidad Valenciana es la 1ª región española exportadora de materiales destinados al sector de la construcción con más de la mitad de las exportaciones nacionales (51%). Según los últimos datos anuales de 2016 del Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE), un 89% de esas exportaciones de materiales para construcción correspondía a producto cerámico.

Con estas cifras, es fácil imaginar la enorme importancia que tiene el azulejo en nuestra región, y no sólo por la repercusión económica directa que tiene para las empresas del sector sino también para todo el tejido empresarial que trabaja indirectamente para la cerámica. Una industria muy desarrollada que fomenta la economía de la Comunidad pero también la creación de empleo, la innovación y el crecimiento empresarial.

 

Por qué es importante el azulejo en la comunidad Valenciana

El sector azulejero español es una de las industrias con mayor actividad y peso de la economía nacional, además de una de las más representativas en mercados internacionales. Es, además, la tercera industria que mayor superávit aporta a la balanza comercial de España.

Los productos cerámicos son el tercer grupo de productos propios más importantes en la exportación valenciana: 1.673 millones de euros, que equivalen al 9,4% de la exportación total de la Comunidad y a un crecimiento del 6,3% en 2017 respecto al año anterior.

Los datos más recientes (2017 DIRCE) sitúan en un 40% el número de empresas de fabricantes de productos cerámicos para la construcción localizados en la Comunidad Valenciana (231 empresas de la región valenciana) respecto al total de España (578 empresas frente).

 

Grupo Monzón y el sector cerámico

En Grupo Monzón hemos tenido la suerte (y la visión) de participar de este crecimiento del sector cerámico autonómico en las últimas décadas.

Supimos estar ahícuando empezó a despegar, cuando se desarrolló a nivel nacional y cuando traspasó nuestras fronteras para conquistar otros mercados internacionales. Porque todo este crecimiento no es posible sin un apoyo logístico a la altura, y en Grupo Monzón hemos aportado experiencia en estas funciones pero también una maquinaria innovadora, eficiente y versátil que ha permitido que esa logística funcione, que los almacenes estén en orden y que los transportes continuos de material se realicen con las máximas garantías.

 

Las carretillas de Still han demostrado durante la crisis lo imprescindibles que son para el sector. A pesar de los trances que ha atravesado el azulejo en nuestra Comunidad en los últimos años, incluyendo el cierre de muchas fábricas, no hemos dejado de trabajar con ellos. Azulejeras, esmalteras y productores de colorificios han necesitado nuestro apoyo en tiempos difíciles en los que nada podía fallar, y en los que se han necesitado máximas garantías porque la rotura de material de una carga podía suponer una pérdida importante.

 

 

Uso de las carretillas STILL en la industria azulejara

La industria cerámica es cliente habitual de las carretillas. En Grupo Monzón llevamos décadas colaborando con el sector de las baldosas, de manera que Still se ha convertido ya en una marca de referencia en el sector de los popularmente conocidos como toritos y un elemento de trabajo imprescindible en todo el proceso de carga y almacenaje de material.

Las carretillas Still son competitivas por su eficiencia, versatilidad y continua innovación. Se adaptan a diferentes tipos de empresa, volúmenes de carga y terrenos, por lo que tenemos la solución que mejor se adecúa a cada fábrica o almacén.

Pero como no basta con proporcionar una máquina, vamos más allá con un completo servicio posventa, con el que te garantizamos el mantenimiento de las carretillas para que estén en estado óptimo, ofreciendo una repuesta rápidaen las reparaciones y ofreciendo los recambios necesarios.

El servicio que ofrece el Grupo Monzón al sector azulejero se puede completar, incluso, con la oferta de cursos de formación para operarios de carretillas (toriteros en la jerga del sector) a través de Gescoform,  empresa del Grupo Monzón. Estos cursos están especializados en el manejo de maquinaria industrial, en riesgos laborales y en conducción de carretillas elevadoras y traspaletas de almacenaje.

De esta manera, proporcionamos a los participantes los conocimientos necesarios en la prevención de los riesgos laborales asociados al uso de las carretillas.

 

 

Las imprescindibles del sector cerámico

Tenemos la solución a tus problemas de almacenaje, sea cual sea la superficie de tu almacén, el espacio del que dispongas para la clasificación y el peso de las cargas. Disponemos de una amplia gama de máquinas capaces de satisfacer cualquier necesidad: desde una simple transpaleta manual hasta máquinas de gran tonelaje

Como guía, te mostramos cuáles son las máquinas más demandadas por nuestros clientes de la industria cerámica:

 

  • STILL RX 60

still rx 60

Carretilla con capacidad de elevación de 2,5 a 3,5 toneladas.

Es una máquina potente, compacta y ágil, útil para interiores y exteriores e ideal para el trabajo a turnos gracias a la elevada capacidad de su batería y el cambio sencillo de ésta por el lateral.

Dispone de una cabina del conductor espaciosa y cómoda con posibilidad de equipamiento individual y numerosas bandejas portaobjetos.

Las medidas del vehículo y su gran facilidad de maniobra permiten trabajar en los pasillos más estrechos y movilizar las cargas de azulejos con gran agilidad.

 

 

 

  • STILL RX 70

still rx 70Carretilla con capacidad de elevación de 2 a 3,5 toneladas.

Representa la nueva generación de ahorro de energía inteligente (solo 2,5 l/h): Gracias al accionamiento diésel-eléctrico, todas las carretillas elevadoras RX 70 tienen una eficiencia energética inigualable.

Esta carretilla elevadora posee la más reciente tecnología hidráulica para un manejo de la carga sensible y preciso. Esto la hace ideal en los espacios más pequeños, ya que las dimensiones compactas de la carretilla y su maniobrabilidad permiten un uso óptimo del espacio del almacén cerámico.

 

 

Te recordamos que te ofrecemos las carretillas con múltiples opciones, adaptadas a tus necesidades logísticas o presupuesto: compra, alquiler o alquiler con opción a compra.

 

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la carretilla adecuada para tu empresa.

SocialMedia

About SocialMedia

No Comments

Deja un comentario

¿Hablamos?
AVISOS SAT