DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE STILL EN VALENCIA
Logística empresarial de calidad

Cómo lograr una logística empresarial de calidad para 2019

La clave principal para tener una logística empresarial de calidad se consigue optimizando el almacenamiento y envío de productos y mercancías que genera una empresa con el propósito de ahorrar en tiempos y costes. Llegar a concretar los procesos de logística se puede llevar a cabo teniendo los conocimientos y las herramientas correctas.

¿Para qué sirve la logística?

Los pasos que hay que seguir al comienzo y al final de la cadena de producción necesitan tener unos parámetros establecidos. La logística sirve tanto para el día a día como para las temporadas altas de trabajo. Es tan importante en una empresa que se percibe en el artículo final que se compra. La logística en una empresa favorece la calidad del género y la de la atención al cliente. Una buena logística adaptada a nuestro negocio favorecerá a que nuestros trabajadores hagan sus tareas mejor y que la empresa reduzca costes. Cuando no controlamos todo lo que ocurre en nuestro negocio, ya sea por falta de medios o de habilidades, siempre habrá algún parámetro que podamos mejorar. La meta de todas las empresas es llegar a hacer un producto excepcional, y la logística empresarial nos conduce a eso.

 

Control y calidad de la logística empresarial

Los frutos de nuestro trabajo se resumen en la compra que realizará el cliente. Si la experiencia es negativa probablemente no volverá a confiar en nosotros. Los estudios de mercado demuestran que cuesta diez veces más conseguir un nuevo cliente que mantener su fidelidad y en nuestras manos está que la experiencia de compra del usuario le lleve a volver a escogernos.

Si, por ejemplo, un comprador no ha recibido su pedido en el tiempo y las cualidades que exija, el cliente recordará lo sucedido la próxima vez que necesite un producto o servicio parecido al nuestro y barajará otras opciones de compra, probablemente descartándonos a nosotros. Por otro lado, llegando al origen del producto, en una empresa también hay que ser rápidos cuando llega la materia prima. Tanto si se va a utilizar para su manufacturación como si los artículos que llegan son los que vamos a vender, la logística empresarial debe ser impecable en todo momento. En definitiva, la logística empresarial repercute en la organización de tareas de los trabajadores y en la percepción que va a tener el cliente de nuestra marca.

 

Funciones de la logística

Ser eficientes trabajando es nuestra prioridad. La rápida gestión de mercancías y un ágil envío dependen directamente del plan logístico que previamente haya establecido la empresa. La logística empresarial es la metodología que optimiza las áreas de una empresa. Controla las fases por las que pasa nuestro pedido desde su producción hasta que aterriza en el mercado. La logística planifica cada tarea y gestiona eficientemente los recursos, humanos y tecnológicos, de los que debe disponer una empresa para dar un servicio que contente al cliente. Su objetivo es el de estereotipar los pasos a seguir para ahorrar costes y conseguir que nuestro cliente esté contento.

 

Resultados de una logística de calidad

La logística empresarial se trabaja todos los días y crea unos hábitos de trabajo que no tienen margen de error. Además, ayuda a que en los momentos en los que hay más demanda, se pueda trabajar con organización y precisión. Los trabajadores están mejor organizados y ningún artículo se deteriora. Los principales beneficios de la logística empresarial son económicos; no se pierde tiempo esperando mercancías para comenzar a producir, los trabajadores no pierden tiempo organizándose y no se estropean los productos. En definitiva, todo el trabajo es rentable. Como el cliente será capaz de recibir su compra en las mejores condiciones, volverá a contar en nosotros. Con una logística de calidad, mejoramos nuestra atención y servicio de cara al cliente e iremos aumentando nuestras capacidades como empresa.

 

Procesos de logística

La logística empresarial planifica el trabajo que hay que efectuar en la llegada, almacenamiento y envío de nuestros materiales. Encuentra su función en atender todos los pasos por los que pasa un producto desde que está terminado hasta que llega al mercado. Para ello hay que implantar, en los próximos procesos de logística, medidas de control y calidad, las llamadas 7 C de la logística empresarial:

Logística empresarial en almacén

  • Producto correcto disponible: Tanto en la llegada de la materia prima como en la venta de nuestro producto. Las mercancías deben seguir unos estándares de calidad para que podamos hacer bien nuestro trabajo.
  • Cantidades correctas: Es necesario disponer del suficiente stock como para abastecer a las demandas de producción y del mercado. Aun así, las cantidades que debe fabricar una empresa no tienen por qué ser siempre abundantes pues, si el género pasa demasiado tiempo almacenado, pueden deteriorarse sus cualidades.
  • Condiciones correctas: Atendiendo a las características de cada artículo, necesitamos disponer de herramientas de transporte que no dañen nuestros productos durante el proceso de almacenamiento.
  • Un lugar correcto: Cada artículo debe estar en su lugar indicado para que sea rápida y fácil la detección de mercancías.
  • Un tiempo correcto: Debemos ceñirnos a los tiempos de demanda y de cada cliente y ser siempre rápidos en nuestros procesos. A corto o medio plazo, el mal empleo del tiempo pasará factura a nuestra empresa.
  • Cliente correcto: Afecta al modelo de negocio que decide a qué target debemos dirigirnos, es decir, cuál es nuestro público objetivo. La logística procura elaborar un producto que nuestro cliente quiera adquirir.
  • Coste correcto: Que todos los procesos de producción se ciñan a unos presupuestos para que nuestro trabajo sea rentable. Un ejemplo sería el de invertir en herramientas de trabajo que ahorren tiempos a los empleados, y por consiguiente, costes a la empresa.

Hay dos apartados en los que nuestras carretillas elevadoras y sistemas de manutención interno STILL  pueden ayudar a tu empresa, que son trasladar tus productos en las condiciones correctas y minimizar los tiempos y costes de trabajo.

 

Crea tu logística integral con STILL VALENCIA

Las empresas encuentran su solución logística al adquirir herramientas de carga-descarga y transporte de sus existencias. Ejemplo de ello son las carretillas elevadoras que disponemos en STILL. Gracias a las carretillas elevadoras y sistemas de manutención interno que tenemos en STILL, las mercancías se administran en condiciones correctas y en un tiempo óptimo para la logística.

Además de carretillas elevadoras y sistemas de manutención interno, en STILL diseñamos planes para la logística empresarial. Los conocimientos y la variedad de artículos de los que disponemos se adecúan a las características de cada todo tipo de negocios, sea cual sea el espacio de tu almacén o el presupuesto de inversión del que dispongas. Contacta con nosotros para que podamos mejorar la logística de tu empresa en este 2019.

SocialMedia

About SocialMedia

No Comments

Deja un comentario

¿Hablamos?
AVISOS SAT